Un Misionero en Angola
Cada persona, sin distinción alguna de profesión, clase social, raza o estatus tiene una historia de vida única. Por eso, en la Pastoral Universitaria de la diócesis de San Justo, decidimos difundir las obras de distintos laicos y consagrados que son un ejemplo a seguir. En esta oportunidad, nos contactamos con el Padre Dante De Sanzzi* para que nos cuente sobre su misión en Angola.
La cita es a las 16:00 hs, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor. El Padre nos recibe y se prepara para todas las preguntas, no sin antes contar que se “recortó” el pelo y la barba porque íbamos a visitarlo. Luego de las risas, la charla comienza con el ya tradicional:
- Padre, ¿por qué Angola?
- Angola es un país de África. Fui a hacer una experiencia porque siempre me apasionó la Misión AD GENTES.
- ¿Qué significa eso?
- “Ad gentes” es una palabra latina que quiere decir “hacia la gente”, es decir: salir de mí mismo, más allá de mi frontera. Siempre desde chiquito me gustó el ir a ayudar a otros pueblos. Leía sobre la cultura en África, Asia, Oceanía. Es algo distinto. Inclusive en Latinoamérica o en nuestro país. Por ejemplo, misioné mucho en el norte.